Abuelitis

Tal parece ser

que hay miles de pies

entre el aire y el espacio

que toca mis pies,

y las arrugas del mar.

 

Te veo desde mi avioneta:

te estas haciendo café,

mientras te sientas en tu silla blanca

y comienzas el día,

como siempre

pero como nunca

y rozo el suelo de la pista

y ahí estoy yo contigo

y entro a tu cocina

y me preguntas si quiero

asopao de filosofía

o sopita de lentejas.

 

Tal pareces ser

y tal parezco yo

que tengo tanto de ti

que tengo el aura de tu color;

 

Y que sembraste en mi nuca

un jardín de azucenas,

pues nunca se dice nunca

porque el valor se lleva en las venas

sin peros,

sin libretos,

sin pretextos,

sin cadenas:

porque la vida es un camino

con más risas que penas

si bailas en la lluvia

y olvidas las fronteras…

 

y así tal parece ser

que vivir según tú

es como si nunca te fueras.

 

-C. Bauxa

5 de junio de 2017

One thought on “Abuelitis

Leave a Reply

